Complaints channel

Mediante este canal podrá comunicar irregularidades o incumplimientos de normativas internas o externas en materias que afecten a las empresas de grupo SUSY SHOES, S.L , sus profesionales o sus actividades. Este sistema se ha diseñado y puesto en marcha de forma segura con el propósito de garantizar la confidencialidad de la identidad de la persona informante y de cualquier otra persona mencionada en la comunicación, y en los procesos que se lleven a cabo en la gestión y tramitación de la misma, así como la protección de datos, limitando el acceso únicamente al mínimo personal autorizado. Este sistema está diseñado para admitir las comunicaciones anónimas. En ningún caso se permitirá que se adopte ningún tipo de represalia contra las personas informantes de buena fe que hagan uso de este canal para comunicar hechos que puedan ser incumplimientos normativos de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. La persona que sea conocedora de la existencia de una conducta irregular, incumplimiento o vulneración de las normas, también podrá informar a las autoridades competentes y, si fuera el caso, a las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea. En España podrá dirigirse a modo enunciativo a: la AII (Autoridad Independiente del Informante) una vez constituida, la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) www.aepd.es la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia) www.cnmc.es o a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) www.cnmv.es, en función de la naturaleza de la irregularidad.

Las características del Sistema Interno de Información del canal de denuncias y su proceso de gestión se describen en el Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Información del Canal de Denuncias.

Esta Política fomenta la notificación de cualquier preocupación que pueda tener la persona SUSY SHOES, S.L de conformidad con la amplitud con la que se define en la Directiva (UE) 1937/2019. Esto incluye información sobre infracciones en un sentido amplio, esto es, sospechas razonables, infracciones reales o potenciales, que se hayan producido o que sea probable que se produzcan, entre otras.
A tal efecto, destacamos las siguientes posibles comunicaciones:

- Comunicar un hecho que puede constituir un incumplimiento en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo;
- Evitar el soborno y la corrupción;
- Trabajar en un entorno seguro y saludable;
- Evitar los conflictos de intereses en cualquier acción relacionada con el desenvolvimiento profesional;
- Evitar la discriminación, así como el acoso sexual y no sexual.
- Evitar el fraude interno;
- Proteger la leal competencia y las reglas del comercio internacional;
- Utilización responsable de los activos de la empresa;
- Proteger la integridad fiscal, la integridad en los negocios y de los registros financieros;
- Creación de un lugar de trabajo inclusivo y respetuoso;
- Proteger la información de SUSY SHOES, S.L , cuya divulgación puede afectar a los intereses del Grupo o legítimos derechos de terceros;
- Proteger a SUSY SHOES, S.L de ciberataques;
- Respetar la normativa urbanística y la relativa a la ordenación del territorio;
- Proteger los derechos humanos;
- Respetar las leyes y costumbres globales y locales, circunscribiendo las relaciones con las Administraciones Públicas a un entorno profesional.
- Entre otros.

Todos los empleados y empleadas, personas de la directiva (entendiendo por tales quienes presten servicios de Dirección para la compañía y ostenten en ella facultades de representación, organización o control, con independencia de que su relación contractual con SUSY SHOES, S.L sea laboral o mercantil), los miembros de su Consejo de Administración al igual que sus colaboradores externos (agentes, subcontratistas u otros terceros que actúen sometidos a la autoridad de SUSY SHOES, S.L , todos los clientes y proveedores de SUSY SHOES, S.L ; deberán comunicar, a través del Canal de Denuncias, cualquier irregularidad de la que tengan conocimiento y que esté incluida en su ámbito objetivo, sin temor a ser objeto de despido o de cualquier otro tipo de represalia, y con la seguridad de que la misma será tratada con la más absoluta confidencialidad.